martes, 12 de abril de 2011

Una torre de sabores

Hoy os subo una receta que hice hará un tiempecillo con restos encontrados en la nevera. Aquel día abrí la nevera, y me encontré unos espárragos verdes, unos champiñones, un poco de queso y huevos (ná del otro mundo…) Con estos ingredientes monté este plato, llamado una torre de sabores

Qué necesitamos (ingredientes para unas 4 personas):
Un manojo de espárragos verdes (congelados o naturales)
Una bandeja Champiñones (quien dice esto dice setas, boletus, etc…)
Un trozo de queso (el que nos guste para rallar)
Huevo (1 por comensal)
Patatas (para freir)
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Vino (blanco, para la comida y el cocinero…)

Montaje
Empezamos pochando los champiñones, siempre mejor naturales, los cortamos a nuestro gusto (laminas, en cuatro, etc…) y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite. Sal, pimienta y un poquito de nuez moscada  y a fuego bajo dejamos que vaya soltando esa agua de vegetación y se vayan haciendo. Echamos un buen chorreón de vino blanco (medio vaso, el otro medio para el chef) y dejamos reducir (opcionalmente podemos poner un chorreón de brandy y flambeamos, quedándonos un toquecillo dulce, que no queda mal) Apartamos

Los esparragos, si son naturales, escaldamos con agua unos minutos (agua hirviendo unos 4 minutos y colamos, refrescando con agua de grifo para cortar la cocción y que no pierdan su tonalidad verde) Si son congelados, nos olvidamos de este paso previo.
En una sartén (mejor parrilla) ponemos los espárragos, salpimentamos y hacemos al punto (opcionalmente también podemos poner ajo en polvo, sobre gustos…) Lo del punto está en cada cocinero, hay gente que les gustan más pasados y a otros les gustara vuelta y vuelta. Apartamos.

Hacemos las patatas: mi abuela, que en paz descanse, las cortaba muy finas en medias lunas y así están en el montaje final, cada uno con su mecanismo, se fríen y se apartan
El huevo es otra historia: la yema dura, la yema blanda, sin partes blancas, etc. A mí, para esta “creación” me gusta que la yema esté blanda para mojar pan
Y a montar: para ello, me compré hace un tiempecillo un rectángulo de acero inoxidable para emplatar (en cualquier tienda del hogar, sección cocina) Bueno, en el fondo del rectángulo ponemos los champiñones, rallamos en lo alto queso (a mi, personalmente, me encanta el parmesano y a este plato le viene bien un queso de sabor intenso), ponemos una capa de espárragos verdes, rallamos de nuevo queso, la cama de patatas fritas y rematamos con el huevo frito
Y a comer enseguida, antes que se enfríe.
Bueno, ya me contaréis
y aqui está el plato, que lo disfrutéis

lunes, 11 de abril de 2011

Una de fideíllos chinos

Llegó el gran dia!!!!

Por fin se inaugura el blog con una receta!!!
¿No habéis ido a los chinos a comer y lo que más os mola, aparte del rollito de primavera, es los fideíllos y el arroz que ponen? Pues a mi sí, y decidí hacer mi propia versión de fideíllos chinos (realmente este plato es una adaptación del Nasi Goreng pero cambiando el arroz por fideos)

La receta es muy fácil, y os aseguro que os gustará

Qué necesitamos (ingredientes para unas 4 personas):
Fideos tipo spaguetti del tamaño más fino (número 0) o en su defecto fideos de arroz
½ Cebolla
Pimiento Rojo (1) o ½ de pimiento rojo y ½ de pimiento verde
Pechuga de pollo (1 entera, preferiblemente fileteada)
Gambas peladas (unas cuantas, a gusto de consumidor…)
 2 huevos
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Curry

Montaje
Empezamos cortando la cebolla y el pimiento en tiras finas y salteándolos en una sartén antiadherente. Pochamos lentamente a fuego bajo. Apartamos.
En la misma sartén, hacemos la pechuga de pollo, que previamente hemos cortado a tacos, a filetes finos, y hemos salpimentado.
Mientras tanto, cocemos los fideos (el tiempo que ponga en el paquete al dente) Colamos los fideos y refrescamos con agua (para cortar la cocción)
Yo, para este plato, utilizo un WOK, pero vamos, que podemos utilizar cualquier sartén.
Con los dos huevos hacemos una tortilla muy fina, para después cortarla a tiras. Y ya está casi todo!!!!
En esta sartén añadimos la cebolla y el pimiento pochado, la pechuga fileteada, las gambas (que haremos en este momento) y un chorreón de aceite. Añadimos la tortilla y los fideíllos. Solo queda poner curry en polvo y salsa de soja, mezclar bien y servir al momento!!!
Delicioso!!
Ya me comentareis que os parece

Este es el plato ya montado!!

domingo, 3 de abril de 2011

EL DURO COMIENZO...

Hoy comienza mi andadura en este blog

¿Por qué un blog de cocina? Esa es una buena pregunta... Siempre he estado entre fogones, la cocina era, desde pequeño, un lugar tan agradable que al final esos olores, esos sabores, ese aroma han quedado en mi memoria grabados

Este será un blog sin pretensiones, hecho para gente sencilla, sin recetas complicadas, sin cacharros raros, sólo cocina. Iré subiendo, poco a poco, recetas que conforman mi recetario habitual, explicadas, espero, de una forma tan amena y tan sencilla que espero tener publico (o eso es una de mis prentensiones)

Sin más, y la espera de que empiece la cocina y de que tenga público, reciban mis más sinceras gracias por la visita (espero que sea de vuestro agrado)