lunes, 25 de abril de 2011

Un pisto a mi manera

Después de un parón de unos días por semana santa (pasada por agua este año) vuelvo con ganas de subir recetas. En este caso, os subo una receta muy fácil: un pisto a mi manera.
El pisto, receta de origen manchego, es una receta de verduras que, cocinada con cariño, hace las delicias hasta de los escépticos de las verduras. ¿Os he dicho que es muy fácil? Bueno, para hacer un buen pisto, solo hará falta:
Ingredientes para 2-3 personas:
1 cebolla
2-3 pimientos verdes medianos (o 1 grande) (podemos poner pimiento rojo, pero queda todo muy dulce, así que, ahí lo dejo…)
2 calabacines
2 berenjenas
1 lata de tomate triturado natural (250 gramos bastarán para esta cantidad de verdura)
Aceite
Sal
Pimienta
Un pelín de azúcar
Nuez moscada
Hierbas provenzales (orégano, albahaca, tomillo, etc…)

Montaje:
El éxito está asegurado si seguimos una premisa: paciencia. El pisto es una receta de amor y paciencia. También es importante el corte de las verduras: cuanto más chiquitas mejor. Necesitamos una cazuela antiadherente (para evitar que se pegue la verdura)
Bueno, cortamos la cebolla y los pimientos en pequeñito y rehogamos en unas 2-3 cucharadas de aceite. Ponemos fuego bajo y pochamos (ahí empieza la paciencia y por qué no, el amor…) Una vez pochadas, añadimos las berenjena (primero) en trocitos pequeños y después los calabacines (después) y pochamos (cuanto más mejor) En este momento, si vemos que falta un pelín de aceite añadimos.

¡Truco!
 Ponemos un poco de sal a las verduras para que salga toda el agua de vegetación y NO añadimos agua al asunto. Las verduras, después de pasadas 1 hora y media estarán (si hemos mantenido fuego lento) en su punto (si vemos que empieza a pegarse, apartamos) El tiempo es orientativo

Bueno, una vez pochada así la verdura, añadimos el tomate triturado natural y cocinamos hasta que el tomate esté hecho (al tomate le añadimos un pelin de azúcar para el amargor y sal)
Un poco de pimienta, nuez moscada e hierbas provenzales y A COMER

El pisto lo podemos poner solo (buenísimo), podemos ponerlo con patatas fritas (freimos patatas y las mezclamos con el pisto-buenísimo también), con pechuga de pollo, con puré de patatas y es un fondo de plato para una comida más elaborada (algún pescado al horno) muy interesante

Volveré al pisto otro día con otra receta

Mientras tanto saludos y que disfrutéis del plato…
Este es el plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario