domingo, 5 de junio de 2011

Tostada de champiñones


Otra tostada al canto: el otro día os subí una de gambas al ajillo y hoy os cambio el registro con una muy sencilla (como no) de champiñones con nata y queso gratinado. Ni me paro ya:

Ingredientes para 2 personas

2 rebanadas de pan de pueblo
1 bandeja de champiñones enteros
½ cebolla
Nata
Vino blanco
Queso rallado o el que más nos guste (siempre que sea curado)
Jamón serrano
Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada

Montaje

Muy sencillo todo: como en la anterior tostada, tostamos el pan y reservamos
Abrimos la bandeja de champiñones, los lavamos y cortamos en trozos grandes. Cortamos la cebolla en trozos pequeños En una sartén antiadherente, ponemos unas 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos, a fuego bajo la cebolla (5 minutos) Añadimos los champiñones, salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada. Dejamos haciendo los champiñones durante 10 minutos (irá soltando agua de vegetación) y añadimos medio vaso de vino blanco.

Dejamos evaporar el vino y reducimos. Añadimos un chorreón generoso de nata (2 cucharadas) y dejamos cocinar 5 minutos más. Para finalizar, picamos un poco de jamón serrano (para darle una gracia al asunto) Apartamos

Mientras tanto, encendemos el gratinador del horno. Repartimos entre las dos tostada la mezcla de champiñones, ponemos encima queso rallado al gusto y gratinamos (2 minutos)
Y ya está, la cocina, cuando más sencilla, mejor
Ya contareis y hasta otra receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario