lunes, 30 de mayo de 2011

Pasta al pesto (una receta de pasta ligera)

Hace ya unos días subí una receta con hojaldre donde utilicé la salsa pesto como aliño del hojaldre. Ya dije que esta salsa se utiliza mucho en platos de pasta, aquí os subo una receta muy ligera con pasta y muy fácil. No digo más que cojo el cuchillo y la tabla.

Ingredientes para 2 personas
250 gramos de pasta rellena (yo utilicé unos tortellini rellenos de espinacas y ricotta, pero podemos utilizar cualquier pasta rellena, mi recomendación es un relleno suave, con algún tipo de queso)
4 tomates maduros
1 paquete de mozzarella fresca
Salsa pesto (la receta se encuentra en la receta de un hojaldre muy mediterráneo)
Jamón serrano en lonchas

Montaje
Ponemos en una cacerola con tapa agua para cocer la pasta (si tapamos la olla, se llega antes a la ebullición) Ponemos sal y cuando este hirviendo el agua, echamos la pasta, siguiendo las indicaciones del paquete (para pasta rellena suelen ser 15-17 minutos) Una vez terminado, escurrimos y refrescamos la pasta (fundamental para que la pasta no siga cociéndose)
Mientras tanto, cortamos en lonchas finas los tomates y la mozzarella, reservando
Para montar la salsa pesto, os lo recuerdo: 5 cucharadas de aceite de oliva, un trozo de parmesano, unos piñones y albahaca fresca (a ser posible esto último) Batimos hasta que emulsionemos la salsa resultante
Y ya está casi acabado. A emplatar: ponemos en cada plato y por el borde una capa de tomate y encima una capa de mozzarella. Dejamos, en el medio del plato, un círculo para poner la pasta y por encima bañamos con la salsa pesto (también bañamos la capa de tomate/mozzarella) Para decorar, picamos un poco de jamón serrano y lo esparcimos por encima
Opcionalmente, podemos poner un poco de rúcula también en la zona del tomate/mozzarella
Ya está, a comer este plato sencillo y rápido
Hasta otra receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario