lunes, 2 de mayo de 2011

Unas setas con jamón

Las setas constituyen un alimento perfecto como acompañante de carne, solas a la plancha estan perfectas, guisadas, o en crema están espectaculares. Es un producto de tiempos más frios, pero ahora podemos encontrarlas en nuestro mercado durante todo el año.

Este es el caso: iba despistado por el mercado comprando y las ví, limpitas, grandecitas y con un aspecto de comemé, con lo que decidí llevarmelas y ponerlas como más me gustan, a la plancha y con jamón, una receta superfácil y de un resultado brutal. He comprado de más para otro día subir unas croquetillas de setas que también tienen su aquel.

Bueno, vamos al lío:

Ingredientes para dos:

1/4 kg de setas
Jamón serrano (por supuesto, de calidad para que el resultado sea inmejorable)
Queso curado (de oveja es mi recomendación)
Aceite, sal, primienta, perejil, ajo en polvo
1 ajo

Como funcionaría esto:

En principio, lavamos bien las setas para evitar restos de tierra y repasamos a cuchillo lo que veamos más feo. Una vez lavadas, se secan muy bien antes de ponerlas en la plancha. En dicha plancha, pondremos unas gotas de aceite (lo justo para que no se peguen) y ponemos las setas, salpimentamos y anadimos ajo en polvo a gusto (no mucho)

Hacemos las setas a gusto (hay gente que les gusta muy hechas-tostadas, hay gente que más crudas, lo suyo un término medio) y apartamos

Por otro lado, pelamos un ajo y lo ponemos en un cazo con agua hirviendo (le quitamos ese picor indeseable) Lo dejamos cociendo un rato y colamos. Lo pasamos a un vaso de batidora, anadimos unas 4 cucharadas de aceite, un poco de sal y perejil picado (bastante)

El jamón, que no me he olvidado de él, lo ponemos poner tal cual o darle un golpe de grill, si tenemos horno (todo esto opcional)

Pues a emplatar!!!

Ponemos en el plato una ración de setas (TRUCO: calentamos este plato unos minutos en el micro, para servir inmediatamente), ponemos en cada una un trozo de jamón y un trozo pequeño de ese queso que tenemos por ahí en el frigo (si es así, el queso del frigo hay que sacarlo 30 minutos o más de la nevera para que se atempere - RECOMENDACIÓN)

Para terminar, rematamos el plato con un poco de ese salsa verde que hemos hecho antes

A comer enseguida y ya está: mas fácil, imposible

Como siempre, una foto para que vayamos entrando en ambiente, jeje

1 comentario:

  1. Manolillo....ya era hora que me ponga a cocinar alguna de tus cosillas..me he decantado..por las setitas al jamón..ya sabes tú...que yo soy de jamoncito..jaj..ya te cuento..a ver como me salen..pero tienen una pinta en la foto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar